Temen brote de escabiosis en Mamo
Luisana Brito.- Como pésimo, catalogan los habitantes de la calle Carite, en Mamo, el servicio de recolección de basura. Aseguran que desde hace una semana no pasa el camión, y les preocupa que en la comunidad ya hay casos de escabiosis y dengue.
Rosa Liendo, vocera del consejo comunal “Carmen Partida”, explica que desde hace meses no ven el camión de la Alcaldía por la zona, y solo cuentan con el apoyo de la Gobernación.
“Tenemos cuatro días esperando que vengan a recoger la basura. Los olores son putrefactos y ya no los aguantamos. Conocemos que ya hay tres casos de escabiosis y uno de dengue, aquí hay muchos niños recién nacidos que están expuestos a esta contaminación permanente”.
Por su parte, Carmen Digua manifiesta que no cuentan con contenedor ni con un lugar específico para colocar los desechos, carencia que les obliga a ponerlos en la acera, impidiendo el paso peatonal. “Con los trabajos de ampliación de la vía nos quitaron la acera y la basura llega hasta la carretera”.
Agrega que las personas que practican la santería arrojan los animales en descomposición. “Los líquidos bañan toda la comunidad y abundan los roedores y gusanos. Estamos cansados de esta situación”.
Tres semanas sin agua
Carlos Pérez, informa que desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua por tubería, y con los trabajos de Hidrocapital el periodo de sequía se extendió. “No nos queda ni una gota de agua. Ni porque estamos cerca del llenadero nos brindan la ayuda”.LB/ar