Rutas troncales registran mayor número de unidades accidentadas

Lorena Correa, [email protected] A causa de las inclinaciones y el mal estado de las vías, los rústicos de las rutas troncales se están accidentado con mayor frecuencia, y permanecen hasta tres meses sin prestar el servicio debido a la escasez de repuestos, indica Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas).

Explica que los transportistas deben comprar transmisores de segunda mano a 250 mil bolívares, para vehículos que son del año 82 y “están trabajando a media máquina”.

Agrega que la crisis para el sector inició con la falta de cauchos número 15 por más de dos meses en los diferentes comercios del estado, y que actualmente están llegando a la Proveeduría Socialista y “serán entregados hasta hoy de acuerdo al programa de cada organización”.

“Vista al Mar-La Páez, Zamora, Los Corales-Valle del Pino, Mirabal y Quenepe, serán las primeras rutas de rústicos beneficiadas. El resto deberá esperar para la próxima entrega. Se estima en esta oportunidad entregar alrededor de 150 cauchos, dos por vehículo”.

Explica que Piedra Azul, Santa Ana, Capi-Remo, Los Olivos-La Pichona, entre otras rutas que trabajan con rústicos, siguen registrando con el paso de los días el aumento de unidades accidentadas, además que “son líneas que cuentan con menos carros, en comparación con las urbanas y suburbanas. Existen en Vargas 18 organizaciones de carros rústicos, con un total de 400 socios, y menos de la mitad será beneficiada”.

Informa que están trabajando para en el menor tiempo posible darle respuesta a los choferes, que claman por repotenciar sus carros y continuar sus labores.

Choferes de Galipán resuelven con “chivas”

Los conductores de Galipán se las están ingeniando para no detener sus operaciones debido a la falta de repuestos, indica Jorge Guánchez.

“La Proveeduría nos apoyó durante su último despacho con cauchos número 16, ahora esperamos la próxima jornada para recibir los tipo 15”.

Explica que de 15 rústicos, tres están accidentados por falta de cauchos, por eso están resolviendo con las “chivas”, comprando dos por Bs. 25 mil y no les duran más de tres meses.

“Se están aprovechando de la crisis para jugar con nuestro bolsillo, debemos cambiar los cauchos cada tres meses y los exorbitantes precios no ayudan”.

Resalta que hace dos semanas con el apoyo de los consejos comunales subieron el precio del pasaje a los turistas a Bs. 60 hacia Galipán y Bs. 120 a San Isidro, mientras los residentes pagarán Bs. 25 y 50. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí