En Macuto luchan para cumplir medidas sanitarias sin agua

En la búsqueda de un chorrito de agua milagroso que les permita alimentarse, asearse o lavar sus ropas se encuentran las familias de Macuto.

Deben salir de sus hogares llenos de esperanza a riesgo de su propia salud porque la sequía ha sido muy prolongada, muchas logran tener suerte en su travesía diaria y otras no tanto, por lo que llegan al punto de cargar con agua de mar para bajar las pocetas en incluso bañarse.

La falta de agua en la parroquia Macuto pone en riesgo a sus habitantes

Así lo manifiesta Miguelina Fernández, quien expresa con lágrimas en sus ojos: “Tengo 76 años y nunca pensé que iba a vivir esta situación tan humillante de tener que cargar agua de la playa”.

Reprocha la poca consciencia de las autoridades. ¿Dónde están las cisternas que donaron cuando inició la pandemia por el Covid-19? ¿Dónde está el socialismo?”.

Declara que “así como yo, hay cientos de personas en Macuto que nos da risa escuchar al Gobierno hablar de personas vulnerables y no vulnerables, cuando la realidad es que todos estamos tratando de sobrevivir”.

Agrega que “la falta de agua potable es lo que golpea a nuestra parroquia actualmente; en el caso de Maiquetía es el gas y en Catia la Mar y La Costa es la luz. Estas situaciones nos convierten en vulnerables a todos”.

Pide al Gobernador y al Alcalde ir a estos sitios y percatarse si el personal asignado está cumpliendo a cabalidad con el proyecto socialista. RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí