EEUU paga a Pfizer 100 millones de dosis de la vacuna

Estados Unidos ha firmado un contrato con Pfizer para garantizarse 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. El laboratorio estadounidense trabaja con la firma alemana BioNTech en un fármaco que, hasta el momento, ha generado anticuerpos a personas sanas superiores a los que muestran pacientes que se han recuperado.

Pfizer todavía tendrá que someter el fármaco a un largo proceso de pruebas clínicas y conseguir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

El secretario de Salud, Alex Azar, reveló a Fox News que Washington pagó 1.950 millones de dólares para asegurarse de tener una primera entrega de 100 millones de vacunas previsiblemente en diciembre y que podría resultar en un segundo encargo de 500 millones de dosis más para 2021, reseñó El País.

“Estas vacunas tendrán que ser seguras y efectivas”, dijo Azar, quien reconoció que el Departamento de Salud no pierde de vista las pruebas que Moderna y AstraZeneca están haciendo.

“Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para garantizar que el producto esté disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia”, ha explicado Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer.

“Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”, ha expresado Bourla, en un comunicado. Pfizer y BioNTech iniciarán en las próximas semanas pruebas de la vacuna en 30.000 personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí