Moreno hace historia con los Yanquis
*Es el primer relevista desde 1986 en no permitir hits en cinco entradas de labor
Para el venezolano Diego Moreno la noche del martes fue un sueño hecho realidad. Su brazo y su comando trabajaron a la perfección y pudo lanzar durante cinco episodios y un tercio sin permitir ni un hit. Esto le valió su primera victoria en Grandes Ligas y entrar en el grueso libro de logros históricos de los Yanquis de Nueva York.
El barloventeño se convirtió en el primer relevista de los mulos en no permitir imparables durante cinco episodios desde que Bob Shirley lo hiciera en 1986.
El derecho se subió a la lomita en el mismo primer episodio a relevar a un castigado Chris Capuano, víctima de cinco carreras en apenas dos tercios de labor.
Moreno hizo el trabajo a la perfección y sus compañeros lo apoyaron a la ofensiva, fabricando un racimo de 11 carreras en el segundo tramo para a la larga aplastar 21-5 a los Rangers de Texas.
«Estoy muy feliz por la oportunidad que me han dado y por poder ser parte de la victoria”, expresó emocionado el derecho, quien realizó 71 envíos, 51 de ellos en strike.
«Estoy muy feliz. Mi familia en Venezuela están todos muy contentos por mi regreso a las mayores y mi primera victoria», agregó el mirandino, cuyo debut en las mayores se materializó el 22 de junio y regresó unas semanas a las menores.
La efectividad de Moreno, quien previo a esta salida solo había lanzado dos entradas, bajó de 9.00 a 2.45.
El manager, Joe Girardi, alabó el trabajo del venezolano. «Sus envíos tuvieron buena velocidad. Su cambio estuvo sobresaliente. Su slider también fue eficaz. Solo dio una base por bolas y fue el único corredor que tuvo. Atacó bien la zona de strike».
El jardinero Chris Young, quien impulsó cinco de las 21 carreras de los Yanquis, le dio todo el protagonismo al de Barlovento.
«Esto fue casualidad. El verdadero jugador del partido fue (Diego) Moreno. Él nos mantuvo frescos. Nunca fuimos a la defensiva y pudimos seguir produciendo carreras en todo el juego. Fue increíble».
Ponen a Doubront en asignación
Félix Doubront fue puesto en asignación por los Azulejos de Toronto, luego de su derrota del martes.
El zurdo realizó cinco salidas con el conjunto canadiense. Obtuvo marca de 1-1, con 4.76 de efectividad.
Doubront solo lanzó cinco o más episodios en dos de sus presentaciones con el equipo canadiense.
El martes ante los Filis de Filadelfia permitió seis indiscutibles y toleró tres carreras en cuatro episodios. RH