Olimpiadas de Tokio no tienen opción en la situación actual

Está previsto que los Juegos de Tokio comiencen el 23 de julio de 2021

Los aplazados Juegos Olímpicos no podrían celebrarse el año que viene si la situación de la pandemia sigue como hasta ahora, dijo el presidente del comité organizador.


Yoshiro Mori dijo tener esperanza en que la situación mejore y sugirió que encontrar una vacuna es crucial. “Si esta clase de situación continúa, ¿es posible celebrar los Juegos?”, se preguntó a Mori. “Si la situación actual continúa, no podríamos”.


Está previsto que los Juegos de Tokio comiencen el 23 de julio de 2021, un año a partir del jueves.


El Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses han reiterado su confianza en que los Juegos se celebrarán. El COI y los organizadores también han dicho que no habría otro aplazamiento, y en su caso, se cancelarían los Juegos.


“Sería demasiado para nosotros responder a estas preguntas hipotéticas”, dijo Mori. “No creo que esta situación dure otro año”.


Los organizadores y el COI dicen que quieren simplificar los juegos para ayudar a reducir los grandes costes. Pero las autoridades no pueden determinar ahora si se permitirá la asistencia del público el año que viene, o si los deportistas afrontarán cuarentenas.


En principio, los planes cuentan con que los 11.000 deportistas olímpicos y 4.400 paralímpicos competirán en 42 sedes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí