Peloteros y dueño de los Indios de Cleveland discuten cambio de nombre

Los peloteros de los Indios de Cleveland se reunieron con el dueño Paul Dolan para discutir un potencial cambio del nombre que el equipo ha empleado desde hace 105 años.

Cleveland ya retiró el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus camisas y gorras


El manager Terry Francona dijo que los participantes sostuvieron una conversación “sincera” y salieron del encuentro orgullosos por la forma en que todos los involucrados están manejando la situación.


Francona, quien ha sido piloto de Cleveland desde 2013, dijo hace varias semanas que había llegado el momento de “dar un paso” y cambiar el nombre. Sin embargo, precisó que no quiere influir en sus jugadores.


Recientemente, la franquicia anunció que estaba en las primeras etapas de una serie de encuentros con la comunidad y con las partes interesadas “para determinar el mejor camino a seguir respecto del nombre del equipo”.


Cleveland ya retiró el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus camisas y gorras. Sin embargo, los fanáticos pueden seguir comprando mercancía que muestra a la mascota, que para algunos es un símbolo de racismo y para otros de orgullo cívico.


El lanzador Carlos Carrasco dijo que tanto él como sus compañeros agradecían la oportunidad de hablar directamente con Dolan. “Fue grandioso”, comentó el venezolano, quien está en el club desde 2009. “Fue bueno verlo ahí y compartir todo. Muy bueno que él viniera y se reuniera con nosotros”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí