“Piratas” de Capitolio están cobrando hasta Bs. 200 para bajar a La Guaira

Lorena Correa.- Durante las últimas semanas, han aumentado las denuncias de los estudiantes y trabajadores que hacen vida en la capital, debido el déficit de unidades en Capitolio después de las cinco de la tarde, generando que los “piratas” se aprovechen de la situación cobrando 200 bolívares.

Edioverth Araque, estudiante de la UCV y presidente de “Expresión juvenil”, explica que los conductores se excusan alegando que están cansados de ser víctimas del hampa.

28072015-comunidad-edioberth-araque-SS

“¿Si hay inseguridad, por qué los que están pirateando en Capitolio son los choferes de Gato Negro? Se están burlando de los pasajeros como les da la gana, no están aceptando el tickets y los estudiantes estamos pasando las de Caín para poder llegar a Vargas”.

Destaca que también están los transportistas, que se defienden con la falta de repuestos y cauchos, y dicen que no trabajan hasta tarde para no forzar tanto los vehículos.

“Bajar de Caracas es una insufrible odisea. Y aunque los efectivos de seguridad están al tanto de la crisis, no toman cartas en el asunto. El bolsillo está cada vez más golpeado, no todos los días tenemos para cancelar 200 bolívares, los estudiantes hacemos milagros para sobrevivir”.

Resalta que existe una mafia entre los conductores y cargadores de carros, quienes se ganan un porcentaje por atraer a los pasajeros.

“La falta de autoridad después de las cinco de la tarde es el principal detonante de la crisis que nos está azotando a los varguenses en la parada de Capitolio. Además, muchos se dan a la tarea de llevar pasajeros de pie, exponiéndonos a todos a sufrir un accidente, a ellos no les importa poner en peligro la vida de los usuarios, solo les interesa obtener dinero”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí