EEUU reserva 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioNTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el Covid-19.

De ser aprobada, la vacuna se distribuirá de forma gratuita a los estadounidenses.


El acuerdo permitirá al Gobierno adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa.


Pfizer entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3. De ser aprobada, la vacuna se distribuirá de forma gratuita a los estadounidenses.


Como la vacuna en desarrollo de BioNTech probablemente requerirá al menos dos dosis para ser efectiva, el costo por inmunización es de aproximadamente 40 dólares por persona, según el Financial Times.


Pfizer y BioNTech están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Su candidata ha arrojado resultados prometedores en los ensayos clínicos preliminares en humanos, al igual que los productos experimentales presentados por Moderna y AstraZeneca, entre otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí