El puerto y el aeropuerto deben ser gerenciados por varguenses y desde la AN lo lograremos
Beatriz Rodríguez.- “Nosotros los guaireños debemos demostrarle al país que somos capaces de unirnos en torno a nuestra soberanía regional y política. Tenemos una gestión de gobierno que violenta nuestras competencias, no nos permite administrar nuestros recursos e ingresos fiscales, que debemos manejar por concepto del puerto y el aeropuerto, eso lo logaremos desde la Asamblea Nacional, donde daremos la batalla”, explica Estela Romero, candidata a diputada por Gentilicio de Vargas.
Indica que es la hora de la insurgencia ciudadana. “Tenemos una sola bitácora que es la Constitución Nacional y da tristeza que nuestros interlocutores no hablen de las necesidades más sentidas de los varguenses ni resuelvan sus problemas ”.
Romero es la candidata nominal por Gentilicio de Vargas. “Por primera vez me voy a medir, tras 15 años de lucha acompañando a la función legislativa lo que me ha proporcionado una visión de estado y una perspectiva de Gobierno, además de una amplia visión de lo que debe ser una sociedad justa”.
“Desde el punto de vista político el propósito de Gentilicio es constituirnos en una fuerza social, para ello estamos conformando una plataforma electoral completamente fortalecida, que sirva de cimiento a la plataforma política regional para tomar las riendas de nuestro estado”.
Asegura que quiere llegar a la Asamblea Nacional porque aspira devolverle a Vargas su autonomía jurídica y su soberanía. “Somos un estado arrodillado a los caprichos del Ejecutivo Nacional y por esa razón dentro de mi propuesta de agenda legislativa está la revisión de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y el Control Fiscal, considero que es un clamor de todo los venezolanos que estamos en contra de la corrupción y de la confiscación de los poderes públicas. Vamos a solicitar la restitución inmediata del control previo en esa ley orgánica, esto abrió el chorro de la discrecionalidad para la corrupción y cercenó el brazo derecho de la propia Asamblea Nacional y de todos los parlamentos locales, porque no hay un criterio para evitar el delito administrativo”.
Recuerda que a 15 años de revolución el estado Vargas sigue invisible como entidad federal. “Nos han reducido como estado y el pueblo les pasará factura en las elecciones del 6-D”. /ep