CDI sin servicios de ambulancias ni personal de vigilancia
Luis López. La única ambulancia que hasta hace poco estaba operativa de las tres que cubren los servicios de CDI en la región, quedó inutilizada por la falta de cauchos. En Guaracarumbo la unidad yace en la entrada, sin posibilidad de prestarle servicio a los usuarios.
“Todas están paradas por falta de repuestos y desconocemos hasta cuándo será que entren en servicio. Son muy solicitadas, pero lamentablemente desde hace meses las unidades quedaron a la deriva porque no se les han restituido los cauchos y las baterías. Otras están paradas por fallas de motor”, comentó personal del lugar que solicitó no ser identificado.
Persiste la inseguridad
Ingresar a un CDI es sencillo ante la falta de personal de vigilancia que garantice el control de las personas que acuden a estas instalaciones. La ausencia ha sido notoria desde hace meses, porque ni la milicia ni las empresas de seguridad están garantizando la preservación de los equipos, paciente y personal. Recientemente el CDI de Macuto fue objeto de robo. Personal y pacientes fueron sometidos por delincuentes ante la ausencia de vigilancia en el lugar.
Igualmente en el CDI de La Páez, las denuncias han sido constantes porque los pacientes son objeto de robos y el personal se mantiene en constante zozobra ante la ausencia de vigilancia en el lugar.
Fallas de aire
Se conoció que en el CDI de La Páez y en el de Guaracarumbo falla el sistema de aire acondicionado central. “Algunos servicios cuentan con cierta ventilación pero en el servicio de hospitalización la permanencia es insoportable. Es poco lo que se ha hecho desde hace más de un año por solventar estas fallas”, comentó./jd