Un mes sin recolección de basura en la Opppe-22

Luisana Brito, [email protected] Las fallas en el servicio de recolección de basura, además de la obstrucción de las tuberías y drenajes, mantienen preocupados a los habitantes del conjunto residencial Opppe-22, en Tanaguarena, donde manifiestan que hay personas con infecciones respiratorias y de la piel a causa de la contaminación.

Carmen Aracelis Ontiveros, explica que desde hace dos meses, al parecer una de las vecinas selló los bajantes y no tienen un lugar específico para colocar la basura, por ello en cada esquina hay una montaña de desechos que impide el paso peatonal.

“Estamos cansados de los malos olores. Hay roedores por todo el lugar. Hemos llamado a la Alcaldía para que vengan y hacen caso omiso. Los niños se están enfermando. En varias oportunidades hemos tenido que quemarla, pero generamos otro foco de contaminación”.

Por su parte, Elza Pacheco manifiesta que cuando adjudicaron las viviendas, hace dos años, las mismas presentaban fallas en la red de aguas servidas, por lo que siempre hay botes, y la contratista ha ido a inspeccionar el lugar y no da con la avería.

“Tenemos que caminar por el medio de la vía porque las aceras siempre están mojadas de aguas sucias. Los carros pasan a alta velocidad y nos salpican. Hacemos un llamado al Gobernador para que se aboque a esta situación. Hay muchas personas de la tercera edad pasando trabajo”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí