Embajada de Venezuela en Perú se prepara para reinicio de trámites de legalización

La Embajada de Venezuela en Perú informa la reapertura de los trámites de legalización y constancia en el Centro de Atención al Venezolano (CAV), el cual se llevará a cabo este 27 de julio previa cita a través de la página sitrac.embajadadevenezuela.pe.

Los trámites en el CAV están exonerados de costo por el momento permitiendo el derecho a la identidad de los venezolanos en el exterior.

Por el momento se tramitará Certificación de licencia de conducir, legalización de documentos, constancia de soltería y certificación de identidad

“La pandemia del Covid-19 ha frenado muchos trámites en diversas instituciones del Perú, pero en vista de la reanudación de operaciones de forma virtual, hemos implementado los protocolos de seguridad necesarios para atender y cuidar a los connacionales que vendrán a realizar documentos, así como los que laboran en la sede”, destacó el embajador Carlos Scull.

Por su parte la Ministro Consejero, Nancy Arellano, aseveró que “desde el comienzo del estado de emergencia hemos atendido con asesorías migratorias mediante el correo [email protected] a mil 852 personas de forma virtual, con el apoyo del estado peruano hemos podido canalizar los casos de emergencia como SIS por enfermedad”.

Con respecto a la reprogramación de las citas de aquellos que las tienen desde la cuarentena, se les estará enviando un correo al que registraron con su nueva fecha y hora en los próximos días”, mencionó Arellano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí