Thairo Estrada se abre espacio con los Yankees

El efectivo desempeño en pretemporada del criollo le ha abierto posibilidades para estar en la alineación inicial de los Yankees de New York.

El venezolano lo ha hecho tan bien que el manager Aaron Boone lo ha calificado como el “JMV del Campamento de Verano”, según reportes internos.

Thairo Estrada deja en alto el nombre de Venezuela

Estrada, que es visto como un utility que puede jugar en el infield y el outfield, se ha destacado particularmente por su bate en las prácticas de Nueva York, hasta el punto de despachar tres jonrones en los juegos interescuadras. Una actuación que ha subido sus acciones para conseguir un cupo en el roster de 30 para el Día Inaugural.

“La versatilidad es una de las cosas que son atractivas con Thairo”, señaló Boone. “Hizo un buen trabajo al bate el año pasado. Opino que es todavía mejor este año y lo veo bien como persona. Aporta mucho y su actuación ha sido sobresaliente. Si sumas todas esas cosas, él tiene muchas posibilidades”.

Los otros que compiten por un puesto similar al del criollo son Matt Duffy y Tyler Wade. Tendrá más chance si el segunda base DJ LeMahieu, que estuvo contagiado por coronavirus y perdió tiempo en las prácticas, comienza en lista de incapacitados.

Estrada, de 24 años, se estrenó en las Mayores el año pasado y en 64 turnos repartidos en 35 juegos exhibió una línea de producción de .250/.294/.438, con tres dobles, tres jonrones y 12 remolcadas. Fue usado en la intermedia y el campocorto, así como en las esquinas de los jardines.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí