Fisura en tubería matriz causó hundimiento de asfalto en el distribuidor El Trébol
Luis López – A las 5.30 am del sábado, se formó un enorme hueco en una de las vías del distribuidor El Trébol, Carlos Soublette, por una fisura en el tubo matriz que surte de agua a las parroquias Soublette, Maiquetía y La Guaira.
“La tubería de 16 pulgadas presentó una fisura que causó el rompimiento del asfalto y hundimiento del terreno”, informó el ingeniero de guardia de Hidrocapital, Willian Serrada.
Con una retroexcavadora se abrió una zanja en el terreno para conocer el daño que presenta la tubería. Por lo menos ocho horas demorará la reposición del servicio dependiendo del daño que presente la tubería.
Informó Serrada que cuando se hunde el asfalto, significa que la presión del agua lavó la tierra, por lo que ignoran qué tanto demore su reparación. “Estamos en la fase de exploración, para luego reparar. Los cálculos de tiempo para que estén listo los trabajos, depende de los daños”.
Comentó que la tubería está ubicada en medio de la vía, por lo que solo está habilitado un solo canal para la circulación de vehículos. El congestionamiento fue evidente por un par de horas, hasta que después del mediodía se regularizó la circulación hacia La Guaira.