Apple prometió eliminar su huella de carbono en 2030

El gigante tecnológico Apple anunció este martes un plan para que todas sus áreas de negocios, incluida la cadena de suministros, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan “cero impacto climático” antes del año 2030.


La empresa con sede en Cupertino (California) publicó una “hoja de ruta” para reducir sus emisiones en un 75% y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25% de la huella de carbono restante en los próximos diez años, que espera guíe a otras compañías.


“La acción climática puede ser la base para una nueva era de potencial innovador, creación de trabajos y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad en las emisiones de carbono, esperamos crear una onda en el agua que cree un cambio mucho mayor”, dijo el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

También informaron sobre su última innovación para el reciclaje, un robot que desmonta el motor de vibración háptico de los teléfonos iPhone para recuperar materiales como imanes, tungsteno y acero. Señalaron que están desarrollando un proceso de fundido de aluminio libre de emisiones que se utilizará en la producción de uno de sus portátiles MacBook.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí