Eliéser Hernández tiene un pie en la rotación de los Marlins

El serpentinero criollo Eliéser Hernández suena fuerte para colarse en la rotación de los 5 abridores de los Marlins de Miami para el inicio de la temporada de Grandes Ligas previsto para este jueves.

La temporada anterior, Hernández se alternó entre el bullpen y la rotación, así que su experiencia terminó pesando.

El manager Don Mattingly anunció al dominicano Sandy Alcántara para el Juego Inaugural, contra los Filis de Filadelfia, este viernes, y todo apunta a que le seguirán en el orden Caleb Smith, el quisqueyano José Ureña, Pablo López y Hernández.

El derecho venezolano de 25 años, junto a Jordan Yamamoto, así como los prospectos Nick Neidert y Robert Dugger, buscaban ese lugar entre los iniciadores desde la primavera. Pero luego que Yamamoto fuera enviado al campamento alternativo de los peces, se despejó el camino para el venezolano, pues Miami quiere apresurar las cosas con Neidert y Dugger.

Yamamoto lucía como el favorito para el puesto, tras abrir 15 encuentros en la segunda mitad de 2019. Pero Mattingly siempre ha destacado la profundidad de la organización en el pitcheo y mantener brazos como los del derecho de ascendencia nipona en la reserva siempre es una ventaja, sobretodo en una temporada corta.

Por Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí