Trout hace historia con su segundo MVP
A sus 23 años, ya Mike Trout tiene una de las más impresionantes colecciones de galardones de pelotero alguno a esa edad en la historia de la pelota, encabezados por el Novato del Año de la Liga Americana (2012) y el Jugador Más Valioso del Joven Circuito (2014).
Y la fiesta de trofeos no se detiene allí para el jardinero central de los Angelinos. Ahora, gracias a su hazaña del martes en el Great American Ballpark de Cincinnati, el guardabosque de los Angels es el único pelotero de la historia que ha ganado dos veces consecutivas el trofeo al Más Valioso del Juego de Estrellas, duelo que ganó la Americana 6-3 sobre la Nacional.
Trout, que comenzó el partido como el sexto pelotero que arranca el Clásico con un cuadrangular, cerró la jornada con un hit en tres turnos, dos carreras anotadas y un boleto recibido. Pudo anotar en una tercera ocasión, pero lo sacaron por un corredor emergente.
«Es un honor increíble ser parte de un Juego de Estrellas y ganar el trofeo dos veces», indicó Trout. «Es algo especial, eso es seguro».
Willie Mays (1963-68), Steve Garvey (1974-1978), Gary Carter (1981-84) y Cal Ripken Jr (1991-2001), son los únicos otros peloteros con dos trofeos de Más Valioso del Juego de Estrellas.
«Cuando usted observa a Mike, no ve un hombre de 23 años de edad, sino uno de los mejores peloteros del planeta», comentó Yost. «Es por eso que lo quise dejar en el diamante más que a otros titulares. Jugó más que nadie porque tiene un talento bien especial».