Decenas de cadáveres en las calles bolivianas al dispararse el Covid

Autoridades sanitarias bolivianas advirtieron que la pandemia está en “una escalada muy rápida” en La Paz y Cochabamba, donde “los casos se están duplicando cada semana, cada día, con un periodo más corto”, según el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

«Estamos en plena escalada”, dijo el director técnico del Servicio Regional de Salud


Durante los últimos cuatro días en los que La Paz estuvo en confinamiento estricto, la policía recogió alrededor de 90 cadáveres de las calles y casas, muchos de ellos sospechosos de portar coronavirus, según el director de la fuerza policial contra el crimen (FELCC), Iván Rojas.


En las últimas semanas se volvió viral la imagen de un féretro en el medio de la calle que llevaba un cartel indicando que el cuerpo de la persona dentro de él había pasado varios días en una casa sin ser retirado.


A pesar de las prohibiciones, en muchos lugares la gente sigue aglomerándose en mercados, bancos y paradas de transporte público. «Vemos la tendencia de casos en el departamento de La Paz y estamos en plena escalada”, dijo el director técnico del Servicio Regional de Salud, Ramiro Narváez, quien vaticinó que una “duplicación de casos se podría dar en un periodo de 14 días”.


La gente continúa reclamando por falta de atención en los hospitales, que tienen saturados sus servicios de emergencia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí