Desvalijadores se llevan desde un caucho hasta reproductores
Desde tapas del tanque de gasolina hasta cauchos y reproductores de sonido son algunos de los objetos que se desaparecen de los vehículos en el estacionamiento del terminal internacional del aeropuerto. Usuarios denuncian la inseguridad que azota en los espacios comunes y exigen mayor presencia de los uniformados.
“La tapa del tanque se la llevaron no sé cómo. Uno la piensa dos veces para estacionar aquí. A veces es preferible venir sin vehículo, ya que por tardarte media hora recibiendo o despidiendo a algún familiar corres el riesgo de que te desvalijen”, dijo Auristela López, usuaria.
No hay control sobre piratas y pedigüeños
Tanto usuarios como choferes de las líneas autorizadas hacen un llamado al Iaim a establecer mayor control con los taxistas piratas que ingresan a las salidas de las terminales cuánto y cómo quieran. “La integridad de los pasajeros está en riesgo, no es solo un secuestro a lo que se exponen también a cosas menores como el robo del equipaje, teléfonos, todo. Con las líneas eso no pasa, pues lo extraviado se recupera”, explicó uno de los taxistas.
En igual grado de riesgo están con la proliferación de pedigüeños en la zona. Pedir dinero para el taxi, para completar y pagar un boleto, para una fundación o por la venta de estampitas son algunos de los modus operandi de estas personas que están regadas en ambos terminales y no tienen ningún control, generando incomodidad a los pasajeros.
Se conversó con algunos funcionarios de seguridad aeroportuaria, quienes informaron que al detectar esta situación se le pide al individuo abandonar las instalaciones de resto no hay mayor sanción. /MEM/ep