Familiares de pescadores perdidos piden al Gobierno no abandonarlos
Damarins Díaz.- Desde hace dos meses, los familiares de los pescadores desaparecidos José Gregorio Urbina Rondón (49) y Wilmer René Arias (44), se encuentran angustiados, ya que no se sabe nada de ellos.
Familiares de José Gregorio Urbina, que residen en el oriente del país, aseguran que luego de las primeras semanas de búsqueda de los pescadores, se paralizó el despliegue de investigación.
Del Valle Urbina, hermana de José Gregorio, en horas de la tarde de este martes, expresó que desde su regreso a Oriente, las autoridades competentes no se han comunicado con ella. “Teníamos prohibido hablar con la prensa porque supuestamente interfiere con el caso, pero la policía no está haciendo nada”.
Indicó que en una oportunidad el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), le informaron que el teléfono celular de uno de los desaparecidos estaba funcionando, posteriormente el cuerpo de seguridad dijo que el equipo móvil utilizaba otro chip que no le pertenecía a ninguno de los pescadores.
La hermana del desaparecido manifiesta que es necesario que la mantengan informada de lo que está sucediendo con el caso de su hermano y su compañero de pesca, al mismo tiempo expresó que una vez que llegue a Vargas no se regresará a Oriente hasta tener un respuesta concreta del paradero de Urbina.
Ambos pescadores habrían salido a bordo de un peñero el 8 de mayo en horas de la tarde desde el muelle de La Guaira, la embarcación llevaba por nombre Wilmary y Jesús, con siglas AGSI4454, color blanca, con el techo de color tornasol gris y verde, este bote contaba con dos motores de 40 caballos de fuerza cada uno. /ep