Las serpientes y arañas atacan
Según indica el sargento Contreras, de los Bomberos Marinos de Vargas, dos casos de mordeduras ingresaron al hospital José María Vargas, en La Guaira y uno al Periférico de Coche, en Caracas.
El primer reporte se trató de Antoni Querales (32) quien fue víctima de una serpiente, tigra mariposa, en el pie derecho.
La segunda victima en ingresar fue Raúl Pérez (38)en el Periférico de Coche, en Caracas, luego de ser referido desde el ambulatorio de El Junko, presentando mordedura de serpiente tigra mariposa, en su mano derecha.
Por ultimo, Cherry Méndez (45) quien ingresó al hospital José María Vargas presentando mordedura de araña, loxosceles.
Según informó Contreras, la doctora Nadia Baloa solicitó los sueros antiofídicos a los Bomberos Marinos de Vargas y luego de suministrarles el antídotos a los pacientes quedaron recluido bajo observación médica.
Recuerda que el veneno de las serpientes, al igual que el de las arañas, son inhibidores de la actividad hemolítica y proteolítica produciendo en el cuerpo humano alteración al sistema de la coagulación sanguínea, edemas comportamentales, daño a la piel y tejidos , gangrena, insuficiencias renal y si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras seis horas después de la mordedura, el afectado puede quedar con secuela o la muerte por lo que alerta a la comunidad a estar atentos ante cualquier situación. RMH/jd