“Miggy” se recupera con inyecciones de plaquetas
El jefe de los trainers de los Tigres de Detroit, Kevin Rand, detalló que como parte de su proceso de rehabilitación, Miguel Cabrera está recibiendo inyecciones de plaquetas ricas en plasma en la pantorrilla izquierda afectada por un tirón.
Cabrera entró a la lista de lesionados por primera vez en su carrera el sábado pasado debido a este percance. De hecho, pese a quedar elegido para integrar el Juego de Estrellas en el equipo de la Liga Americana, se perderá el evento por este motivo.
«Ha estado en terapia física con Steve Scher del equipo de rehabilitación (de Detroit)», dijo Rand. «Obviamente, hay múltiples tratamientos que se están haciendo. También se sometió a una inyección de plaquetas ricas en plasma. Fue el miércoles pasado… También está haciendo tratamiento en cámara hiperbárica».
«Estas lesiones suelen tardar entre seis y ocho semanas», explicó el trainer. «Tenemos la esperanza de que será capaz de volver en el plazo de seis semanas. Esa es nuestra esperanza. Se va a tomar todo el tiempo que sea necesario».
Al momento de la lesión, Cabrera bateaba para .350 con 15 jonrones y 54 carreras impulsadas. En las últimas dos temporadas, Cabrera se mantuvo jugando pese a una hernia deportiva, la fractura de un hueso en un pie y astillas en sus tobillos.