Iker Casillas se va al Porto
*El Madrid le organizó un acto de despedida
El guardameta Iker Casillas ya es nuevo jugador del Porto. Sólo falta hacerlo oficial, algo que se producirá en las próximas horas, pero el acuerdo entre Real Madrid y Porto ya está cerrado. El Madrid no quería pagar los 15 millones brutos que era la diferencia entre lo que le va a pagar al equipo portugués y lo que debía percibir Iker por los dos años de contrato que le quedaban por cumplir en el Real Madrid.
Al final, Casillas ha renunciado a algo de ese dinero y el Porto ha subido un poco lo que está dispuesto a abonar a Iker, hasta los casi tres millones netos que le pagará por temporada, por lo que al final, el acuerdo se ha cerrado y Casillas se va al Porto por el que firmará por dos temporadas con opción a otra.
Mañana, Casillas se despedirá del Real Madrid en un acto que se realizará en el Bernabéu y al que acudirán sus compañeros y familiares y previsiblemente será abierto al público. Después Iker viajará a Holanda para incorporarse a la concentración del Porto.
Raúl y Guti, las últimas leyendas que se fueron del Real Madrid justo antes de la llegada de Mourinho, se marcharon de forma un poco precipitada y su salida quedó algo deslucida.
“No queremos que sea un adiós, sino un hasta pronto, porque Casillas siempre tendrá abiertas las puertas del Real Madrid”, dicen desde las oficinas del Bernabéu.
El meta español debutó con el cuadro merengue el 12 de septiembre de 1999 contra el Athletic de Bilbao. Casillas ganó tres Champions League, cinco campeonatos de liga y dos Copas del Rey en su más de 15 años de trayectoria.