Trump no reconocería los resultados si pierde las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó en una entrevista a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones de noviembre, y volvió a insistir en que el voto por correo “amañará” los comicios.

“Tendré que verlo. No voy a decir simplemente que sí, no voy a decirlo, y tampoco lo hice la última vez”, dijo Trump al ser preguntado por si aceptará una posible derrota en noviembre, durante una entrevista con la cadena Fox News.

El mandatario se refería a sus propias declaraciones de octubre de 2016, cuando rehusó comprometerse a acatar los resultados de los comicios de ese año en caso de que ganara su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

En esta ocasión, Trump lleva semanas desacreditando el método de voto por correo, que muchos estados han facilitado en el contexto de la crisis del coronavirus, al denunciar que eso puede llevar a un fraude electoral, algo sobre lo que no hay ninguna prueba. “Creo que el voto por correo va a amañar las elecciones, realmente lo creo”.

Reconoció que él no es “un buen perdedor” porque no le “gusta” perder, y restó credibilidad al aluvión de encuestas que conceden una ventaja considerable a su probable rival en noviembre, el exvicepresidente y virtual candidato demócrata Joe Biden.

Insistió en que si Biden llega al poder “la izquierda radical destruirá Estados Unidos con el mismo tipo de ideología que tomó las riendas de Venezuela, donde ahora no hay agua, ni comida ni medicinas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí