Taxistas esperan aprobación de nuevas tarifas
A pesar que el Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) no ha dado el visto bueno, los taxistas de las cuatro cooperativas que prestan servicio en las terminales cobran las nuevas tarifas, aprobadas por la Superintendencia de Precios Justos y la Alcaldía, según el guardia oficial de la Unión de Transportistas de Aviación Comercial, Robert Gámez.
El conductor indica que el precio mínimo por el servicio es de 1.000 bolívares, aunque asegura que han cobrado hasta Bs. 900 en las rutas más cercanas que son hacia las estaciones del Metro de Caracas como la Avenida Sucre, Agua Salud, Caño Amarillo y Gato Negro, además de sectores como Catia, Alta Vista, El Retiro, Los Flores, Periférico de Catia, Plaza Sucre y el Lídice. Antes del incremento, el precio era de Bs. 585 diurno y Bs. 650 nocturno.
“Necesitamos un incremento en más del 100% en las tarifas que ofrecemos, porque el mantenimiento de las unidades es altamente costoso. Por cuatro caucho me cobran más de Bs. 200 mil, tuve que pedir un préstamo, porque si se para el vehículo dejo de trabajar”.
Aquellas rutas más lejanas como Guarenas, Guatire y Miranda tenían un precio de Bs. 1.560, pero ahora el cobro para esos sitios pasa los 3.000 bolívares, indica el informante. “Nosotros nos mantenemos en la solicitud del aumento desde octubre del año pasado, porque el precio por los repuestos de vehículos aumentó en más del 500%”./WMA/ep