Por falta de harina venden cuatro canillas por persona
Damarins Díaz – La falta de trigo en los molinos afecta directamente al sector panadero, que debe bajar la producción de pan por la escasez de materia prima registrada desde hace un mes.
La regulación en la venta de pan es la consecuencia de la desaparición de la harina. Actualmente, la Panadería Doña Rosa 72 de Maiquetía elabora tres sacos de pan por día, cuando anteriormente hacía diez. En esta situación también está la panadería Los Golfeados de Macuto y Boulevard Naiguatá de Caribe.
En el comercio Doña Rosa de Maquetía se están vendiendo por persona cuatro canillas, diez panes pequeños y dos sobaos. El encargado del comercio, José Pablo Jardín, expresa que los panes que hacen en horas de la mañana no llegan hasta la tarde. “Muchas personas llegan de trabajar y se van molestos porque ya no hay pan”.
Destaca que compra los sacos de harina directamente en los molinos, y es consciente de las quejas de los molineros por la escasez de trigo y las políticas gubernamentales.
Se conoció que en este comercio se están elaborando diez tortas diarias cuando anteriormente se hacían veinte. “La materia prima no se consigue ni cara ni barata”, agregó Jardín.
La producción de pan ha disminuido en 70% en el mes de junio, sin embargo, panaderos manifiestan que la problemática podría solucionarse a mediados del mes en curso. DD/ep