Bote de aguas blancas deteriora vías de Weekend
Luisana Brito, [email protected] Debido a la fuerte escasez de agua que afecta a gran parte del estado, habitantes de Weekend, en Urimare, denuncian el bote de aguas blancas que persiste desde hace seis días en la tercera calle del sector, alegando que han hecho el reporte en Hidrocapital y todavía están a la espera de que lo reparen.
Néstor Vallejo, explica que la situación se presenta cada vez que la hidrológica restablece el servicio. “Tenemos dos meses pidiendo el apoyo de Hidrocapital y no hacen nada. Es incontable la cantidad de agua que se debe escapar por esta tubería, porque desde el día que se rompió es un bote constante, y es preocupante porque mientras se raciona por un lado por estos botes se sigue desperdiciando el agua. Esto da lástima”.
Señala que los vecinos temen por un posible brotes de escabiosis, porque el servicio de recolección de basura también es pésimo. “Donde hay agua hay zancudos, y si un mosquito pica a una persona sana, esta puede contaminarse y así sucesivamente, hasta que todos estén infectados”.
Rosa Chacón, manifiesta que el asfalto se está deteriorando producto de la humedad. “De nada vale que asfalten si los botes de agua persisten. Son innumerables los huecos que esto está generando. A los vehículos hay que hacerles mantenimiento constantemente y cada vez es más caro”. LB/ar