En Las Lluvias: «Buscamos leña en cualquier rincón para cocinar» Después de dos meses sin servicio de gas

Dos meses tienen sin que les llegue gas los vecinos de la parte alta de Las Lluvias, parroquia Carlos Soublette. Más de 150 familias tienen que hacer magia para encontrar leña en cualquier lugar para poder cocinar.

Los vecinos del sector Las Lluvias en la parroquia Carlos Soublette denuncian que están sufriendo de problemas respiratorios

Zenaida Echarry, vocera del consejo comunal Cielos Abiertos, informó que la única información que tienen es que a la planta de llenado no está llegado gas. Además, estarían revisando los precios de las bombonas.

Expresó que muchos niños y adultos tiene problemas respiratorios por mantenerse expuestos a diario al humo. «Los que no tienen cocina eléctrica se apoyan con los fogones, lo que también ha generado problemas graves de salud en la comunidad».

Alexaida Moreno expresó que los vecinos se quejan del humo pero es la única alternativa que tienen para cocinar y mantener a sus hijos. «Lo que pasa es que hay vecinos que se molestan por el humo pero es la única posibilidad de cocinar «

Por su parte, Echarry dijo que ayer les avisaron sobre el suministro, por lo que esperaron varias horas ya que a cada familia le venderían dos bombonas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí