Mayerlin Rivas y Alfonso Blanco cumplieron en el Polideportivo
Galvis Guzmán.- Un atractivo espectáculo, con efectos especiales similares a los eventos internacionales, fue el que se presenció este sábado, en el domo del Polideportivo “José María Vargas”. Un programa boxístico que cubrió las expectativas por el alto nivel que se observó en el ring y mejor aún con los resultados obtenidos, donde los estelares: el representante varguense Alfonso Blanco y la combativa Mayerlin “Monita” Rivas, salieron victoriosos en sus respectivos combates, aunque la asistencia al recinto no fue la que se esperaba.
Un gran esfuerzo organizativo de la empresa Jupiter Fight Boxing que contó con la asistencia de diversas personalidades del mundo político, deportivo y de farándula, nacional y regional, entre ellos: el Gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro y la primera dama, María de García; artistas como: Eduardo Orozco y Omar Acedo.
Otro elemento de gran atracción fueron las bellas mujeres que adornaron el escenario boxístico, no solo las que se encontraban como público sino como espectáculo, estuvieron: las anunciadoras de los rounds y tres modelos con pintura corporal acompañantes de un vehículo representativo del tunning.
Mayerlin imponente
El mayor atractivo del programa fue el pleito entre la zuliana Mayerlin Rivas, Campeona Mundial Gallo AMB y la panameña Sayda Mosquera, retadora. Una pelea que en los tres primeros rounds puso a pensar a los partidarios de la nativa, por cuanto la morena visitante mostró mucha fuerza en sus pegadas, y la del patio se mostró como tímida y se dedicó a dejarle la iniciativa a su rival, al punto que las tarjetas en estas primeras de cambio le favorecían.
Pero Mayerlin, en el cuarto asalto, hizo gala de su buena preparación física, donde guanteó con hombres, y asimiló los ataques de Mosquera y poco a poco fue tomándole el pulso a la refriega, y en los contrataques logró hacerle sentir los efectos a su contraria, originando que iniciara una repetición constantes de ganchos y upper , que le tocaron el punto débil a Sayda, que buscó afanosamente de abrazarse a la criolla para tratar de seguir en la pelea, pero sus ojos ya estaban desorbitados y sin responder a los ataques. El réferi consideró que no estaba en condiciones de continuar, decretando el nocaut técnico para “la Monita” que rompió en llanto de emoción , por haber defendido con éxito, lo que, en sus propias palabras, “tanto sacrificio le costó”.
Este resultado contagió de alegría a todos los que esa noche asistieron al domo de Vargas.
Alfonso Blanco dominante
El defensor de la camiseta de Vargas como boxeador amateur, Alfonso Blanco, logró el objetivo. Quizás para los que poco lo conocen, la pelea no haya sido atractiva, pero hay que destacar que este joven pugilista , se enfrentó a un mexicano, Alvaro Robles, cuya principal característica de los boxeadores de ese país es que reciben mucho castigo y siempre se mantienen de pie, esto en primera instancia, y ésta fue la primera pelea en el historial de Alfonso que llega a 12 asaltos, porque siempre sus compromisos anteriores fueron de 6 asaltos. Estuvo dos años y pico sin pelear, y regresa con un enfrentamiento a 10 rounds y lo ganó en el primero, lo que indica que, evidentemente, le pegó la amplitud de la refriega.
Lo cierto del caso es que, Blanco siempre dominó el pleito con el mexicano, e impuso su trabajo técnico que es una de sus virtudes ayudado por su mayor estatura y alcance de brazos con respecto a su rival. Durante el choque muy poco se vio peligro para el criollo.
Alfonso ahora es Campeón Internacional del CMB y Campeón Fedecaribe de la AMB.
Comentarios al respecto:
Andrés Montañez (Su entrenador): Se cumplió lo planificado, hizo el trabajo que queríamos e hizo caso a la esquina. Este combate fue una prueba para él, porque fue a 12 asaltos, y el rival fue más peligroso y combativo que su último contendor. Alfonso tiene pegada pero los mexicanos aguantan mucho”.
“Le pegó tanto el tiempo en el ring que terminó con los hombros y el brazo derecho adolorido, al punto que al final ni siquiera podía ponerse el pantalón y menos levantar el brazo. Lo importante será seguir trabajando para el futuro por mejores peleas. Ahora nos toca analizar la pelea y buscar los correctivos para mejorar”.
Guzmyr Perdomo (Boxeador profesional y compañero de Alfonso):
“Aprovechó su técnica con su mayor alcance de brazos. Sin dudas que el número de rounds le pegó. Pienso que debe desarrollar más la potencia de pegada para lograr mejores resultados”.
En los otros combates: Los criollos Róger Gutiérrez y Claudia Muñoz salieron vencedores ante Christian Gómez y Linda Soto, respectivamente, pero la nativa Débora Rengifo no pudo ante la visitante Sandra Robles, cayendo por nocaut.