Mercado Cacique Maiquetía se vio desolado
Damarins Díaz.- El Mercado Caique Maiquetía trabajó a poca mecha este miércoles. Solo un 20% de los comerciantes que hacen vida en el mercado popular durante todo el año estuvieron presentes.
Alrededor de 25 puestos estuvieron activos este día de descanso de la jornada laboral del resto de los varguenses. Las puertas del mercado estaban abiertas en cada uno de sus accesos, sin embargo, los comercios ubicados por la entrada principal no se encontraban trabajando.
Los vendedores de frutas, hortalizas y verduras eran quienes estaban en mayor cantidad. Es importante resaltar que actualmente los comerciantes que laboran dentro de las instalaciones del Cacique Maiquetía atraviesan una crisis en cuanto al costo de sus locales y los precios que actualmente arrojan las ventas. Esto porque el dinero que anteriormente se invertía en mercancía, ya es insuficiente para traer la misma cantidad, obligándolos a incrementar los precios mensualmente.
Temen verse en la obligación de cerrar sus puestos por las pérdidas que registran hasta el momento por motivo de la crisis económica del país y la desaparición del poder adquisitivo de los venezolanos./ep