Vacuna de Oxford es segura y crea anticuerpos contra el Covid

Vacuna de Oxford es segura y crea anticuerpos contra el Covid
La Universidad de Oxford confirmó que la vacuna que desarrollan en asociación con la farmacéutica AstraZeneca parece segura y crea anticuerpos contra el Covid-19. Según la BBC, se realizaron ensayos en 1.077 personas que desarrollaron anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir la infección.

Los estudios se realizaron en 1.077 adultos sanos, que terminaron creando anticuerpos contra el virus


La universidad de Oxford, cuyo proyecto está financiado también por el gobierno del Reino Unido, estableció una asociación con el laboratorio farmacéutico para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo, para que pueda estar disponible rápida y masivamente en caso de éxito.


La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días. El ensayo incluyó a personas de entre 18 y 55 años sin antecedentes de Covid-19 y tuvo lugar en cinco hospitales del Reino Unido desde finales de abril hasta finales de mayo.


A pesar de los buenos resultados, los expertos explican que aún es demasiado pronto para saber si esta vacuna es suficiente para ofrecer la protección necesaria contra el Covid-19.





¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí