Sin insumos ni ambulancias hospital de Carayaca

Luis López.- La escasez de insumos se ha prolongado desde hace semanas en el hospital Eudoro González de Carayaca, por lo que técnicamente está parado. Los pacientes no cuentan con medicamentos cuando asisten a las consultas y, en caso de emergencia, los familiares deben gestionar la ambulancia de los bomberos o un carro particular para trasladarlo al centro más cercano, que queda a más de 40 kilómetros del lugar.

“Nunca hay nada. En una emergencia, lo mejor es sacar al familiar de allí o se muere de mengua, porque no hay manera de que le salven la vida”, expresó Yarelis Márquez, que recientemente estuvo en apuros con su mamá, que enfermó por la presencia de un hongo en los riñones.

Por otra parte, se conoció por parte del personal que labora en el hospital, que la Gobernación desde hace dos años está realizando remodelaciones en la edificación y desde hace dos meses están las obras paralizadas, por lo que están trabajando bajo condiciones de hacinamiento. “En una estrecha área donde funciona el servicio de sala de parto, está también el servicio emergencia y enfermería. Ahora sin insumos es poco lo que se puede hacer por los pacientes”, comentó un empleado del lugar que no quiso ser identificado. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí