Datanálisis: Sólo el 9,4% desea elecciones parlamentarias sin presidenciales

Si la convocatoria a elecciones incluyese también la elección presidencial, los muy dispuestos a ir a votar se multiplican porque eso es lo que la mayoría quiere, pero “sólo el 9,4% de los venezolanos desea elecciones parlamentarias sin presidenciales”, informó José Gil director general de Datanálisis.

Detalló que el 84% de los encuestados opinaba que había que renovar el Consejo Nacional Electoral por falta de confianza.

“El oficialismo provocó la división de la Asamblea Nacional en enero 2020, supuestamente para darle reconocimiento a la de Luis Parra. Pero, parece que sólo fue para evitar que la Asamblea de Juan Guaidó tuviese los 2/3 para nombrar los nuevos rectores”.

Aseguró que después de dividir la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia declaró omisión legislativa y se traspasó la potestad de nombrar los nuevos rectores, “el rechazo a la gestión del TSJ ha rondado el 80%”.

Los datos recogidos por Datanálisis señalan que “los muy dispuestos a ir a votar en unas elecciones parlamentarias son sólo el 11,4%. Siendo los muy dispuestos los que usualmente votan”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí