En Pdmercal de Guaracarumbo no cesan las colas
Damarins Díaz.- Con la llegada de la carne regulada, consumidores hicieron cola en el Pdmercal de Guaracarumbo bajo el inclemente sol, a la espera de poder adquirir carne a precios solidarios.
Entre los productos a comprar por los usuarios se encontraban la leche y el café que serían vendidos medio kilo por persona, pasta y arroz de dos kilos por persona.
Fanny Tortozo, quien esperaba su turno para entrar al establecimiento, asegura que semanalmente va a comprar allí porque es el lugar donde puede adquirir los productos que no se consiguen. “La cola es larga, pero se tiene que comer y no queda de otra”.
Tortozo compró dos kilos de carne de segunda a Bs. 26,57 por kilo. Agrega que su hija, quien se desempeña como enfermera, venía de trabajar una guardia y se quedó en el lugar para hacer la cola y comprar también.
Entre los usuarios presentes se llegaba a 200 personas que esperaban poder comprar productos como azúcar y leche líquida.
Dos colas se hicieron para ingresar al supermercado, una para personas de la tercera edad y otra para el público en general. Quienes esperaban en la cola afirmaron que es necesaria una solución inmediata. “¿Hasta cuándo hay que madrugar para comprar?”, otros, resignados, aseguraban que la situación va a mermar con la implementación de las máquinas captahuellas en los supermercados.
Por otra parte, se conoció de personas que vienen de Carayaca para poder comprar porque en su comunidad no han surtido el Pdval. Asimismo, otros usuarios manifestaron sus inquietudes por las personas que mandan a hacer las colas y llegan cuando están por pasar al establecimiento. “Eso está pasando en todos lados”./ep