Repuestos chinos serán solo un pañito de agua tibia
Lorena Correa.- Tras la notificación del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, de dotaciones para los próximos días de repuestos chinos, los profesionales del volante denuncian que el abastecimiento solo resolverá la crisis por unos meses.
Henry Álvarez, indica que algunas piezas son buenas, siempre y cuando se le haga mantenimiento constante al vehículo.
“Seguimos pasando las de Caín, y esta distribución no garantizará que se solvente la crisis, al contrario, se debe invertir para activar la producción nacional, son muchas las piezas chinas que llegan con desperfectos, y dañadas se quedan porque no son cambiadas. Un repuesto original puede durar hasta tres años, mientras que el genérico solo tres meses. Se debe controlar la calidad de la mercancía antes de comenzar a venderla en el país”.
Repuestos de larga duración y no engaños, exige José Ugueto, explicando que las piezas que distribuirá el Gobierno no podrán resistir las horas de trabajo que deben realizar los conductores de autobuses y rústicos, laborando desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm.
“Muchas de las busetas descansan solo una vez a la semana, y esos repuestos son desechables, por eso aquí no van a funcionar, solo serán un pañito de agua caliente, y en menos de un mes se volverá a presentar el problema”. LC/ar