Victoria histórica de Quartararo en el arranque de MotoGP

Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo y de un francés desde 1999, en una carrera marcada por la épica remontada y dura caída de Marc Márquez, que tuvo que abandonar.

En la primera carrera de la temporada, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, Quartararo entró en la meta delante del español Máverick Viñales, también con Yamaha, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Una victoria de «El Diablo» Quartararo y una dura lesión para Marc Marquéz

La carrera se vio marcada por la espectacular remontada del seis veces campeón Márquez (Honda) que, no obstante, no pudo terminar tras sufrir una dura caída cuando peleaba por la segunda plaza con Viñales.

Quartararo, de 21 años, partió en la pole, pero cedió pronto terreno en las vueltas iniciales, especialmente frente a Márquez y Viñales, pero el vigente campeón se salió de la pista, mientras que el español de Yamaha cometió a su vez otro error, lo que permitió al francés ponerse de primero, hasta cruzar la meta.

Márquez, que iba de líder cuando se salió de la pista, inició después una increíble remontada que le llevó de la posición 18 a la tercera antes de cometer un nuevo error e irse al suelo con una impresionante salto sobre la moto a falta de pocas vueltas para el final.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí