Figuera se reunió con ONG
La delegación de la Asamblea Nacional electa en 2015 liderada por Dinorah Figuera, sostuvo un encuentro con diversas ONG y asociaciones civiles para articular propuestas de garantías políticas orientadas a la reinstitucionalización democrática de Venezuela.
En la reunión participaron Acceso a la Justicia, Justicia, Encuentro y Perdón, Justicia y Proceso, Civilis, Fundaredes, Provea, Espacio Público, CEPAZ, Alimenta la Solidaridad, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) y la Fundación Juntos Se Puede.
Entre los planteamientos destacaron la revisión o eliminación de leyes que restringen el trabajo de las organizaciones civiles, la defensa de los derechos humanos y la creación de garantías para una transición democrática.

Dinorah Figuera, quien fuera presidenta de la AN de 2015 y jefa de la delegación, resaltó el papel de las ONG en la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a la ciudadanía.
“Las organizaciones no gubernamentales significan el apoyo, el acompañamiento y el abrazo a los civiles en demanda de la defensa de los derechos humanos, la justicia y el camino hacia la reconciliación”, afirmó.
