Varguenses pasan cinco horas en cola para comprar dos pollos
Doriana León.- Largas colas se registraron desde tempranas horas de la mañana de este martes a las afueras del Pdval de La Guaira. El motivo; “llegó el pollo”. El sol inclemente y el calor llenó de desespero a los usuarios, quienes se acercaron al establecimiento para comprar “más barato” los productos de la cesta básica.
El centro se encontraba abastecido con pollo, aceite, carne, arroz, mantequilla, café y harina de maíz precocida. Sin embargo, los clientes de la red consideraron una falta de consideración las constantes colas que deben hacer para comprar los productos. “Que de paso te limiten a dos pollos por persona es injusto”, declaró Katherine Carrasquero, quien asegura que es inútil que se mantenga el control por el terminal de la cédula, cuando ya se instalaron las captahuellas.
La usuaria destaca que sólo puede acceder a los rubros básicos cuando está libre en el trabajo. “A mi me toca comprar los martes, cuando estoy trabajando tengo que salir a las 3:00 de la tarde para buscar a mis hijos al colegio y luego comenzar la peregrinación en los farmatodos y supermercados que están abiertos”.
Saraí de León pidió a las autoridades de Pdval abastecer los módulos diariamente para que todos los varguenses puedan comprar. “Los martes nunca se consigue leche o café. El lunes en el Bicentenario había jabón en polvo, harina, pollo y carne, pero no pude comprar por la limitante del terminal de la cédula”./DLR/ep