Melvin García es Campeón Nacional infantil de Heptatlón
Galvis Guzmán.- El talentoso Melvin García, subcampeón nacional escolar de heptatlón y cuarto lugar en el Suramericano escolar de Brasil, ambas competencias en el 2014, sumó a su curricilum el título de Campeón nacional infantil de esa especialidad múltiple, en la recién finalizada justa celebrada en Barquisimeto, Lara, el pasado fin de semana, la cual reunió a los mejores exponentes de pista y campo, entre 13 y 14 años de edad, de 21 entidades del país.
García, que sigue representando al estado Vargas, logró sumar 3.122 puntos en las seis pruebas que conforman el heptatlón con los siguientes registros: 80 mts con vallas; 12 segundos, 02 centésimas; 10 metros 67 centímetros en el impulso de bala; un metro 58 centímetros en el salto alto; cinco metros 13 centímetros en el salto largo; 42 metros 14 centímetros en lanzamiento de jabalina, y tres minutos, siete segundos y 30 centésimas en la prueba de cierre, los 1000 metros planos, correspondiéndole el puntaje en cada una de ellas en ese orden: 673, 526, 449, 407, 473 y 594. Sacándole 282 puntos de diferencia a su más cercano rival, Luisne Castillo de Miranda (2840), que ocupó la segunda casilla, pódium que completó, Carlos Ascanio de Carabobo (2747).
En una especialidad donde participaron 13 atletas, pero que terminaron nueve, el litoralense logró ganar tres de las pruebas: 80 metros con vallas, impulso de bala y lanzamiento de jabalina; culminó tercero en el salto largo y alto; siendo la de menor rendimiento, la carrera de resistencia (1000 metros) donde arribó en el 5to lugar.
Es importante resaltar que Melvin participó con un cuadro gripal que le generó fiebres altas. No estando al tope de buena salud mejoró todas sus marcas personales, lo que indica que en otras circunstancias, los registros pudieran ser mejores.
Apunta su madre, la profesora de educación física Yuraini Orellana, quien lo acompañó a Barquisimeto, que estos resultados lo impulsan para que participe en el Campeonato Suramericano infantil que tendrá lugar en Cali, Colombia en noviembre próximo.
Este joven es otro de los atletas varguenses que tuvo que abrirse a otras fronteras para obtener atención, que no consigue en la región, aún cuando, por ahora, siga defendiendo la camiseta del estado Vargas, por lo que entrena en el estadio Brígido Iriarte del Paraíso, Caracas, bajo la supervisión de los entrenadores Alcides Brizuela y Jesús Costa (Cubano).
Sin dudas, que le espera un futuro promisor sobre la base de la constancia y la disciplina./ep