Denuncian pésima atención en el Ipasme
María Lourdes Arráez, [email protected] A pesar de ser un servicio que costean los educadores con un aporte quincenal, la atención en el Ipasme de La Guaira cada vez es peor, asegura el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Vargas (Sitravargas).
“Con todo y la visita del Presidente de la junta interventora nacional hace pocas semanas, continúa con graves problemas. El mamógrafo y los equipos de ecosonogramas no están funcionando, Rayos X funciona a medias y los insumos son prestados, no hay suficiente material y solo atienden emergencias. Atienden únicamente 30 titulares o beneficiarios diarios para el Perfil 20”.
Señala que hay muchas especialidades que tenían, como urología, y ahora no funcionan, destacando que algunas son vitales para las enfermedades que se generan por el ejercicio de su profesión, como la otorrinolaringología, oftalmología y psiquiatría, explicando que en el caso del psiquiatra pidió traslado y no mandaron ningún sustituto.
Manifiesta que odontología trabaja a media máquina, ya que cuando no hay agua no pueden prestar el servicio, pues necesitan unos materiales para reparar el tanque.
“No hay material de papelería para el buen desempeño de los servicios, no tienen papel para hacer reposos, oficios y memos. Los directores médicos y administrativos tienen la misión de tramitar ante la junta nacional que envíen médicos para estas especialidades, bastante dinero nos descuentan quincenalmente a los docentes, obreros y trabajadores de la educación”./ar