Sin definirse maqueta de la Mesa de la Unidad en Vargas
María Lourdes Arráez.- Aún no hay decisión definitiva, aunque han adelantado el 90% están esperando la definición del encabezamiento de la lista, ya que no se han terminado de poner de acuerdo, explica Luis López, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática.
Señala que se agregaron nuevos elementos para definir los nombres, y todo se está revisando para incluir las aspiraciones del sector femenino. “Lo más seguro es que para el martes esté listo todo, es una discusión que se está dando en todo el país, se está buscando integrar a todos los sectores, por eso ha habido cierto retraso”.
Hay preocupación por cronograma
“El retraso en anunciar las fechas de las parlamentarias es una estrategia del Gobierno nacional y del CNE para acomodarle el terreno al Psuv, pero lo que nos preocupa es que no haya convocatoria, sería violación a la norma constitucional, ya que el 5 de enero debe instalarse la nueva Asamblea Nacional”.
Explica que según las leyes electorales, el CNE tiene seis meses previos a la elección para hacer convocatoria. “Tienen plazo hasta finales de este mes. Anunciar la fecha es un clamor de la gente, no solo de los partidos políticos”.
Destaca que no quieren confrontación, pues están convencidos de que con la herramientas del voto podrán sacarlos, anunciando que están ajustando su maquinaria para que no quede una mesa sin representante. “Sabemos que va a ser contundente la respuesta de la gente, que está esperando las elecciones para rechazar con su voto la situación por la que está atravesando el país”. MLA/at