Rechazan aumento en el Siso Martínez
María Lourdes Arráez.- Por considerar que la situación económica no está para un aumento que supere el 100% en las matrículas, un grupo de representantes del Colegio Siso Martínez rechaza la propuesta presentada por el plantel.
Aunque prefirieron mantener sus nombres en reserva para evitar que tomen represalias contra los estudiantes, explicaron que les proponen un aumento mínimo de Bs. 433 a 1.700 para primaria, sin considerar las dificultades de los padres para pagarlos.
Hacen un llamado a la Zona Educativa y la Superintendencia de Precios Justos para que tomen los correctivos necesarios, asegurando que podrían aceptar un 100% de aumento, pero más es un abuso.
Explican que a los profesores les pagan la hora en 23 bolívares, y a pesar del aumento desproporcionado, saben que no van a mejorar los sueldos ni las instalaciones, por lo que quieren que les aclaren en qué van a invertir el dinero
Aseguran que debieron hacer la asamblea antes, pues a esta fecha quien no pueda pagar no tendrá cómo gestionar un cupo a sus representados en otra institución. MLA/ar