Eléctricos exigen firma del contrato colectivo y cese al acoso laboral
Beatriz Rodríguez, [email protected] Una paralización de actividades a nivel nacional viene planteando el sindicato de trabajadores eléctricos de la Gran Caracas, que agrupa a Vargas y Miranda, para exigir a Corpoelec la firma de la Convención Colectiva y el cese al acoso laboral.
Explica Reinaldo Díaz, directivo del sindicato, que las autoridades de Corpoelec utilizan tácticas dilatorias para no firmar, de esa manera se desmejora el salario, golpeado por la crisis económica que afecta al país.
Las condiciones de trabajo son precarias. “Desde hace años no nos dotan de uniformes ni de los equipos necesarios para prestar un óptimo servicio, no le podemos dar repuesta a las comunidades”.
Asegura que las autoridades engañan al pueblo y están destruyendo la empresa. “Solicitamos el pago de los pasivos y la inversión necesaria para prestar un mejor servicio”.
Domingo González señala que en Vargas la situación es grave, no cuentan con los implementos de trabajo y la contaminación que genera la planta de Tacoa es de alto impacto. “Los trabajadores y vecinos están afectados por el azufre que se desprende”.
Añade que vienen realizando asambleas en todos los estados del país y preparan una gran marcha para exigir el cumplimiento de los compromisos contractuales. BR/ep