Concesionarios mantienen clientela con servicios básico desde Bs. 5 mil
Lorena Correa.- En el concesionario Ávila Mar de Chevrolet, ubicado en Caraballeda, se mantienen operativos gracias al servicio de mantenimiento y la venta de repuestos, debido a que desde octubre no llegan vehículos, indica Nieves De Mendire, gerente de la tienda.
Destaca que los repuestos no se consiguen con facilidad, y se las ingenian para poder brindarle al cliente lo que busca. Con ofertas atraen la atención del público, ofreciendo el servicio básico para un vehículo desde Bs. 5 mil.
“Gracias a Dios la nómina se mantiene a pesar de la crisis. Hemos buscado los mecanismos para no cerrar. Para mantener los gastos de la empresa los dueños han tenido que realizar inversiones propias con el aumento de capitales”.
Expectativa sobre dolarización de las ventas
Informa que están a la expectativa respecto a la venta de carros en dólares, pues aun no se define cual será la medida a tomar. Mientras el 30% de operatividad de la actividad ha bajado.
“Las demás empresas automotrices están esperando cuál será el resultado de este plan piloto que realiza Ford, por lo que aún no sabemos qué pasará con nuestra marca. Aunque no creo que sea la solución a la problemática, porque no todos tienen divisas para comprar los vehículos”.
A su vez, comenta que la medida puede traer otras consecuencias, como el reciente anuncio que hicieron los trabajadores de esa automotriz, en el que piden se les cancelen los salarios en dólares. “El Gobierno no liquida divisas al sector desde el 2013, por eso no se han podido importar las autopartes”. LC/ar