«Cafecito» superó el coronavirus y regresa hoy a las prácticas de Tampa Bay

El jardinero y primera base guaireño, José Alberto “Cafecito” Martínez, se reincorpora este lunes a su primer entrenamiento oficial con las Rayas de Tampa Bay, en el Tropicana Field, luego de superar el contagio de coronavirus.

«Cafecito» había estado ausente desde el inicio del campamento de verano de la divisa, el pasado 3 de julio, pero apareció este sábado una vez que se lo autorizaron.

Después de estar aislado dos semanas en un hotel expresó: «Debes ser más consciente y saber a dónde vas, cuidarte, cuidar a tu familia y a tus compañeros de equipo”

El de La Guaira es el tercero de Tampa Hay que dio positivo al Covid-19. Los otros son el lanzador Tyler Glasnow, que se unirá al equipo este martes, y el jardinero Austin Meadows, que todavía está en proceso de recuperación.

Revelaron voceros de MLB que Martinez sintió síntomas parecidos a los de una gripe durante un día, pero que durante las últimas dos semanas ha estado bien. En ese tiempo estuvo en una habitación de hotel en St. Petersburg y no se entrenó. La última vez que lo hizo fue el mes pasado, cuando los peloteros de los Rays asistían a prácticas voluntarias.

Una vez cumplidos con los protocolos de bioseguridad de MLB, que incluyen estar libre de síntomas por 72 horas y someterse a dos pruebas control separadas por 24 horas con resultados negativos, recibió la autorización de dejar el aislamiento y regresar con el club floridano.

El experimentado jugador de 31 años admitió que, pese a que está totalmente recuperado, no pudo evitar preocuparse.

“Estás en una habitación, no sabes qué va a pasar, si mañana será diferente con los síntomas o no vas a tener nada. Todas esas cosas, te afectan al 100%. No es como si te doblaras el tobillo, porque lo tratas y vas a estar bien. Esto es de verdad y sigue estando allá afuera. Y ahora, debes ser más consciente y saber a dónde vas, cuidarte, cuidar a tu familia y a tus compañeros de equipo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí