Bucaneros empuja fuerte para ser sede de la Superliga

El equipo Bucaneros de La Guaira hace esfuerzos para que el Domo del Polideportivo José María Vargas sea sede de la primera temporada de la Superliga de baloncesto prevista para iniciar, previo aval de Min-Deporte, para el venidero mes de septiembre.

“Estamos trabajando, en acuerdo mutuo con el Ideafef, haciéndole reparaciones importantes en la estructura del domo, para darle un rostro atractivo y mejorar su  funcionamiento para convencer a la comisión evaluadora de la FVF, que determinará cuáles serán los escenarios para desarrollar la competencia”, nos explicó Boris Quintero, gerente deportivo de la divisa guaireña.

“Estamos trabajando actualmente en la iluminación del tabloncillo. Le instalamos 8 bombillos de 400 vatios, y están en camino otros 10 a 12 , siendo el norte cambiar los 76 que lleva”. 

También le meterán mano a los camerinos, y en lo que respecta al aire acondicionado del domo, que actualmente trabaja al 80% de su capacidad, detalló que será la Gobernación la que se encargará de su optimización.

En lo que respecta a la pizarra electrónica, hace falta la cónsola, la cual fue robada y se agilizan los trámites para comprar una nueva, posiblemente en España.

Quintero destacó que hay muchas posibilidades que el polideportivo sea una de las dos sedes que se elegirán para desarrollar la fase regular del campeonato. “Vargas, es el estado más seguro y el de menos contagio del Covid-19”, argumentó.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí