A media máquina funciona sede del Iaim
Parte de los trabajadores del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), aún no han retornado a sus puestos de trabajo, mientras que aquellos que asisten, lo hacen cumpliendo un horario reducido porque están ozonificando el edificio Sede, después del “incidente de humo” que se originó la noche del martes.
La entrada está resguardada por un funcionario de seguridad aeroportuaria con un tapa boca, debido al fuerte olor a quemado que hay en las adyacencias. Por otro lado, el personal de mantenimiento se encarga de la limpieza interna para que los demás empleados puedan retornar a sus áreas laborales, según la fuente de información.
Al lugar donde ocurrió el incendio no ha podido ingresar personal que labora en el Iaim. De acuerdo a lo notificado, solo las autoridades encargadas de la investigación y directivos del instituto tienen acceso a las instalaciones.
Hasta ahora ninguna fuente autorizada para declarar ha informado cuál fue la causa del hecho, solo una nota de prensa del Iaim es lo único que ha dado a conocer un presunto “incidente de humo” que activó los protocolos establecidos en el Plan de Emergencia del Aeropuerto.
El despliegue de bomberos y ambulancias del instituto que se realizó, se debió a lo establecido en el protocolo, según el texto. Sin embargo, al sitio también llegó la fiscal número 12 del Ministerio Público, Julimir Vázquez, junto a funcionarios de Investigación de Siniestros del Cicpc, bomberos de Vargas y del Sebin, quienes se encargaran de investigar el siniestro, de acuerdo a lo informado por la fuente.
A su tercer día las operaciones no han cesado y parte del personal del edificio Sede se encuentra en otras instalaciones del Aeropuerto. Aunque es conocido que algunos empleados se mantienen en sus hogares, porque las actividades no han sido reactivadas en los departamentos donde se desempeñan./WMA/ep