Hamilton gana en Hungría y empata récord de Schumacher

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el nuevo líder de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Hungría, donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en el trazado de Magny Cours.

Ganó por octava vez en Hungaroring y lidera la tabla de pilotos con cinco puntos por encima de Bottas

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de poles, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll, de Racing Point, acabó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull, en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue séptimo, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas) noveno, justo delante del español Carlos Sainz, que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc y acabó décimo, sumando un punto.

Hamilton, que firmó además la vuelta rápida, llegará líder, con 63 puntos -cinco más que Bottas- al próximo Gran Premio -el suyo-, el de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito de Silverstone.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí