Exportarán pulpos desde La Guaira
3% de los ingresos generados por la planta será destinado a la Fundación Salud La Guaira
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó sobre la firma de una alianza estratégica con la empresa LG Global para instalar una planta procesadora de pescado en el marco de la Zona Económica Especial (ZEE), destinada a la exportación de pulpo hacia distintos mercados internacionales.
El acuerdo que se concretó en la Aduana Aérea de Maiquetía, contó con la presencia de empresarios nacionales, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana Antidrogas y funcionarios del Seniat, quienes supervisaron las condiciones de calidad de los primeros cargamentos destinados para el exterior.
Terán destacó que la inversión de LG Global creará empleos directos y se enmarca en las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de diversificar la economía nacional. “Seguimos trabajando duro porque no hay amenazas que detengan la voluntad de este pueblo libre y soberano. Nos sentimos orgullosos de tener un líder como Maduro que hace posible avanzar hacia la soberanía económica”, expresó.

Destacó además que un 3% de los ingresos generados por la planta que procesará este marisco, será destinado a la Fundación Salud La Guaira para fortalecer la atención médica pública.
“Inversiones de este tipo generan empleo, dinamizan la economía y, al mismo tiempo, fortalecen la política social del 1×10 del Buen Gobierno, lo que redunda en una mejor calidad de vida para el pueblo de La Guaira”.
